"Hoy traicioné a mi mejor amigo y le hice dormir..."
«Ante la reglas de condominios que prohíbe tener perros de razas grandes en Manhattan, incluidos los pitbull como Rocco, el actor Santino prefirió pagar una multa que deshacerse de su compañero; sin embargo, tuvo que sacrificar al perro ante la norma».
Hace dos años también tuve que sacrificar a mi mascota (pudiendo salvarla de haber tenido el dinero) y, como el protagonista de la nota, también me sentí un traidor. De hecho, no me he sentido peor desde entonces. Me han pasado muchas cosas en todo este tiempo pero nada supera aquello. La diferencia es que el actor se suicidó. Yo simplemente seguí viviendo con depresión y culpa.
Parece que la valoración de estas cosas (el cariño de alguien por una mascota) cambia según la importancia de la persona. Si yo dijera que mi mascota es mi sostén emocional, sería ridiculizado. Pero si lo dice alguien famoso, es admirable.
"Así es, yo no quería estar aquí, pero tampoco quería matarme. Tan sólo quería presionar un botón y desaparecer. Creo que no había salido de casa por cuatro o cinco meses, y estaba sentado en el armario, durmiendo ahí por alguna razón, en mal estado, y sólo recuerdo que estaba pensando, 'Oh, hombre, si yo hago esto...' Y entonces miré a mi perro, Lowjack, e hizo un sonido, un sonido casi humano. No tengo niños, los perros se han convertido en todo para mí. El perro me miraba como diciendo: '¿Quién va a cuidar de mí?'". Mickey Rourke.
Si algo me ha marcado, fue estar en compañía de mi mascota cuando me estaba muriendo, me iba mal y a nadie le importaba; sólo estaba ella junto a mi. No puedo decir que esos tiempos fueron totalmente malos porque ahí estuvo ese gatito alegrando mis días.
Estoy hablando de una mascota que me hizo compañía por más de una década. Eso la ató a mi corazón y la convierte en un ser más valioso que cualquier persona con que traté esos días aciagos.
Sólo una persona que ha experimentado el abandono y soledad descarnados puede comprender el valor de una mascota. Sentimiento que se debe ocultar a fin de mantener a raya el escarnio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario