miércoles, 4 de marzo de 2015

El mal a distancia.

Me encanta desconectarme de 'S' y las complicaciones de su vida. Cada vez me pesa más la frase 'más vale solo...' Se me hace más patente sobre todo en estos momentos de soledad. No es que mi vida esté libre de complicaciones, pero éstas no son nada en comparación con el simulacro de vida compartida con 'S'. Al pensar en ello no puedo sino evocar cosas grotescas: el comportamiento y forma de ser de su madre, su familia y ella misma. Viven para el conflicto sostenido, con todos, por cualquier cosa. No hay nada que no transmuten en crítica, pleito, indirecta, calumnia (indios ladinos, ni más ni menos; y no me importa lo cliché o peyorativo que se lea). Esa es su dinámica de vida. La mia, estar solo, tranquilo, sin fastidiar ni ser fastidiado.

'S' cuenta sin falta nuestros meses juntos. Hace unas horas me envió un mensaje para felicitarme por cumplir ayer 3 de marzo, 25 meses. Yo no logro aprehender todos los sinsabores, rabias secretas e incomodidades que esa cifra comprende. No quiero ni podría hacerlo; supondría una revelación abrumadora cómo y por qué he soportado tanto.

Hace tiempo decidí moderarme en el tema, y en verdad me he contenido, omitiendo numerosos incidentes a detalle ya sea por no redundar, ya por la pereza de escribir. Pero es inevitable anotar, echar fuera, aquello que molesta, con el alivio que otorga la distancia: saberse lejos, intocable, a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas