sábado, 28 de julio de 2012

Dilema.

Me desvelé viendo una pésima película de terror que no entendí del todo y platicando con un par de amigas vía Internet. Le gusto a ambas y ellas me gustan a mi, aunque no nos conocemos físicamente. En un principio desprecié este medio por su naturaleza fría y artificial. Pero los humanos ya hemos aprendido a derivar sentimientos de aprecio o apego a través de un dispositivo electrónico y sentiría perder parte de mi alma si dejara de estar en contacto con ellas.

Una de mis amigas (S) no me atrae mucho físicamente, pero con ella puedo platicar abiertamente y de casi todo. Coincidimos en gustos y siempre sabe cómo hacerme plática. Tiene el don de la conversación. Hay personas capaces de hacer salir de su coraza al más introvertido. Pero tiene ciertos arrebatos y de repente comienza a despotricar a diestra y siniestra contra todo mundo, lo cual es tanto una virtud como un defecto, según la circunstancia. A veces conviene decir las cosas como son, otras conviene callar. Ella no se guarda nada, nunca.

Mi otra amiga (A) es efusiva, alegre y muy bella. Su mirada traviesa y coqueta me fascina. Desde un principio me hizo claras insinuaciones de sentirse atraída por mi ("mi cama te sigue esperando"), y yo jamás supe qué responder a sus confesiones tan directas, hasta recientemente. Pero siempre que platicamos siento una barrera. No logro conectar emocionalmente con ella. Nuestras conversaciones son tangenciales. Para que una plática sea satisfactoria debe tener profundidad, clímax, complicidad. Con ella no consigo ir más allá del halago, la reiterada confirmación de nuestra mutua atracción y lo que haríamos si estuviéramos juntos.

Si me decidiera, podría entablar una relación seria con cualquiera de las dos. Por cierto, ellas se conocen pero debido a un conflicto concluyeron su amistad. Cuando platico con una siento traicionar a la otra y viceversa, pues ambas tienen la esperanza de andar conmigo. Yo me pregunto por qué querrían andar con alguien que es tan poca cosa.

Cuando hay mutua atracción ya no es simple amistad, es algo más. Así que me he introducido en terreno peligroso, donde ambas pueden resultar lastimadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas