viernes, 31 de agosto de 2012

La lucha contra el miedo.

No sé cuándo fue la última vez que salí de casa. Creo que fue hace dos meses. Hace media hora (a las 11 AM) me vi obligado a salir nuevamente porque mi gatita se quedó sin comida. Desde antier le ofrecí otros alimentos que ni siquiera probó. Se la ha pasado durmiendo, pobre gatita.

No podía tenerla así. Ayer me dormí temprano con la idea de salir hoy por comida para ella. Como siempre, estuve a punto de no salir. La idea de encontrarme afuera, expuesto, y enfrentar esa maldita cerradura que jamás puedo abrir, me helaban el corazón. Pero me arreglé (el rito de siempre: no saber qué ropa elegir, verme una y otra vez en el espejo para confirmar mi buen aspecto), intenté relajarme y dudé en salir pero de repente un pensamiento que denotaba fastidio apareció. «Ah, no me voy a rendir ante esto». Abrí la puerta y me expuse al exterior.

Ya estando afuera no me sentí tan mal. Lo que alimenta mi seguridad es comenzar a caminar. A cada paso voy ganando confianza, no sé por qué. Pero es un factor que me ayuda mucho. Lo que me asusta no es el mundo exterior en sí, sino la mirada ajena, el trato inesperado con otras personas o el no saber cómo responder ante determinadas situaciones. Con respecto a esto último, la cerradura de la unidad en que vivo es mi infierno porque siempre me cuesta trabajo abrirla desde fuera. Es como si mi cerebro fuera incapaz de comprender su funcionamiento, y la sola idea de lidiar con ella es mi mayor tortura. Hoy no fue la excepción.

Forcejeé un rato con ella pero finalmente pude abrir. Recobré mi paz al comprar comida para mi gatita y el pequeño triunfo de atreverme a salir restauró algo de mi confianza. Pero lo que más me redituó fue haber tenido el valor de enfrentar esa pequeña cerradura. Es una verdadera tontería, lo sé. Sé muy bien que todo mi cuadro resulta de lo más absurdo pero así somos los socio-fóbicos: esclavos del temor y los ataques de pánico ante situaciones irrelevantes.

11:37 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas