viernes, 8 de octubre de 2010

Diario de un mes difícil.

Retazos de un diario que inicié para sobrellevar mis dificultades, entre ellas la muerte de mi Bebé, que me lanzó a una aguda depresión, lo que me faltaba para hacer mi vida aún más miserable. La intención era escribir todos los días y externar cuestiones íntimas que no podría publicar en mi blog "oficial", pero el eterno bloqueo mental hizo su parte. Y contrario a lo planeado (hacer una especie de duelo), comencé a escribir de las cosas más superficiales y de la forma más simple, menos de lo que sentía realmente. No me atreví a eliminar estas entradas y dada su poca extensión las he unido todas en una sola. Pero no reflejan el descalabro emocional en que me encontraba, producto de los días de enfermedad de mi Bebé y su posterior muerte, que llevo en la conciencia.

Me viene a la mente una frase de la Canción del Aromo de Atahualpa Yupanqui:



"...que no teniendo alegrías 
se hace flores de sus penas..."

— Las 8 de la noche.

Sábado 12 de junio de 2010.

Es Sábado, 12 de Junio del 2010 a las 8 de la noche... y tengo que estar volteando al reloj y revisando la fecha porque no tengo conciencia del día en que vivo. Así pasan estos días para mí, aparentemente tranquilos pero tensos a la vez. He adquirido el hábito de evadir mi soledad en el Internet, escuchando música, etc.

Extraño esos días que pasaba leyendo frente a la ventana, en mi cuarto con mi gato como única compañía...

¡Qué días aquellos, caray!

— Domingo dulce/amargo.

Domingo 13 de junio de 2010.

Dormí casi todo el día después de comer. Me levanté a las 7 de la noche y me puse frente al ordenador. Ese término para la computadora se lo aprendí a mi ex-novia. Quise visitar su blog para darme una idea de cómo ha estado pero ya no pude accesar a él: no se encuentra el blog que busca.

Tampoco está en mis contactos de Facebook. Eran formas mis formas de estar en contacto con ella. Debo saber cómo está, cómo ha llevado nuestro rompimiento. Tendré que enviarle un e-mail. Sé que no servirá de mucho, el daño está hecho. Pero debo disculparme con ella, aunque quizás eso sea contraproducente; podría reabrir la herida que ahora ya debe estar sanando.

La alegría de hoy consistió en que me encontré a una amiga en Messenger de quien estaba enamorado y aprecio mucho. Me reprochó ser cortante, que ya no la quería como antes y que no escribía en su muro en Facebook. Ah, ¡qué chica! Mis conversaciones con ella siempre han sido gratas; con ella nunca he tenido que protegerme ni fingir ser lo que no soy. Me alegra saber que aún me aprecia y espera le escriba. Es una lindura. Atesoro el día que la conocí en persona.

Pero esta alegría no logra compensar la desdicha más grande. Mañana harán 8 días que tuve que decirle adiós a mi bebé.

— A mi bebé.

Lunes 14 de junio de 2010.

Se me agolpan las palabras en la mente. Estuve una semana tratando de redactarte algo. Te mereces las mejores palabras que pudiera dedicarte pero no sé por dónde comenzar.

Bueno, que mi memoria y corazón hablen para tí...

— El día más plano.

Martes 15 de junio de 2010.

Podría ser especialista en cómo desperdiciar un día. Sólo se precisa un ligero estado depresivo, un estilo de vida rutinario, un dolor de cabeza, adicción a Internet, trastorno del sueño, una alimentación deficiente e indiferencia para con la vida. Condiciones que me convierten casi en Zombi. El momento del día fue un troll que invadió mi canal de You Tube, el cual, a su modo, terminó reconociendo mi sapiencia y talento.

Y es todo por hoy.

— Noche relax.

Miércoles 16 de junio de 2010.

Escuchando La Noche W (les dejé un saludo en Facebook) y escribiendo esta mini-entrada, después de un día que transcurrió sin darme cuenta; irrepetible a la vez que insignificante. De esos que hacen que uno se enorgullezca por haberlo superado con todo y su brutal monotonía. Nada mejor que un café caliente y música para cerrarlo... y olvidarlo para siempre, creo.

Estos días no podría escribir con profundidad aunque quisiera: estoy bloqueado. Otra vez. Las grandes inquitudes existenciales siguen ahí, pero mi cerebro no las procesa.

Por cierto, mi amigo el troll volvió a mi canal de You Tube. Sus comentarios no me inmutan, no como él quisiera. Está logrando el efecto contrario. Entre más se esfuerza en provocarme más risa me da, y debo reconocer que comienza a agradarme. Es el único imbécil que me ha hecho reír estos últimos dos días.

Ojalá no se aburra porque...

¡Hey! ¡Me acaban de saludar en La Noche W! ¡Genial!

Ahora sí, este día valió la pena.

— Nostalgia nocturna y software.

Jueves 17 de junio de 2010.

Casi no publico hoy. Estuve tratando de hacer un video de mi bebé con Windows Movie Maker pero el programa fallaba en guardarlo. Ni modo. Quedan esos proyectos en el disco duro. Hice uno en el deficiente editor de You Tube pero definitivamente no era lo que yo quería. Los recursos de ese nuevo editor son pocos. Así se me pasó el tiempo. Quería hacer algo especial para mi bebé pero me falló el software. En fin.

Como sea, la semana pasada subí los videos de mi bebé a You Tube para verlos de vez en cuando. Y en caso de que este ordenador haga "Ka-boom", también los tengo en el Skydrive, junto con las miles de fotos que le tomé. Es lo único externo que me queda de mi bebé. Dentro quedan el amor y el cariño.

Y el cargo de conciencia de no hacer lo debido en el momento preciso.

— Viernes zombi.

Viernes 18 de junio de 2010.

Hoy me dediqué a la lectura de Apocalipsis Zombi de Manel Loureiro. Tal ves termine de leerlo este fin de semana, depende de si estoy de humor. Este libro me ha regalado un par de sueños apocalípticos. Gracias Loureiro.

Son las 11:45 de la noche y sin embargo tengo sueño. Mientras escribo esta entrada emiten el remake de Night of the living dead por Internet.

Hace rato me ví en el espejo y no me gustó mi aspecto. Ojeroso y un poco pálido. Mi cuerpo ya resiente el estilo de vida desordenado, que me gustaría describir como bohemio, pero está lejos de serlo. Oh, no. Lo mío es más estoico. Y no debería sentir el menor orgullo, pero me he acostumbrado.

El troll de mi canal de You Tube regresó. Pero ya no tiene ese punch inicial. O será mi estado de ánimo porque esta vez no le encontré mucho sentido a sus flames.

— A la luz de una vela.

Sábado 19 de junio de 2010.

Tanto tiempo frente al ordenador ha nublado mi juicio y me ha hecho perder fuerza. Le he dedicado bastante tiempo descuidando otros ámbitos de mi vida. Mi propósito original era extraer toda la información posible para mi expansión mental, pero insensiblemente olvidé este propósito y ahora el mundo virtual absorbe brutalmente mi atención.

Pero hoy que se fue la luz y no pude conectarme pude percibir esa pérdida de lucidez: sentir el pensamiento poco claro, obstruido. Mi mente se encontraba estática, pero ahora que percibo con claridad tal estado y al faltar el estímulo que lo sustentaba, me he liberado de él.

Escribo estas líneas en un cuaderno, como en los viejos tiempos. Hacía tiempo que no me sentía tan bien.

Sólo me faltas tú, bebé.

— Mi amigo el troll.

Domingo 20 de junio de 2010.

Hoy es un día triste. Tuve que denunciar a mi amigo el troll por ir más allá en sus comentarios y atreverse a amenazarme. Cayó en mi juego todo el tiempo. Él creía hacer mofa de mí cuando en realidad era yo quien con mis comentarios lo hacía engancharse y dejar aún más comentarios, dándome armas para denunciarlo. Obviamente no lo he bloqueado ni lo haré; que siga cayendo en mi juego.

En verdad que la soberbia del Internet Tough Guy es risible. Lo he engañado todo este tiempo.

Estoy decepcionado, mi amigo troll es bastante tonto.

— Inicio de semana.

Lunes 21 de junio de 2010.

Y muy tranquilo. Me dí un buen baño y muchas cosas atraviesan por mi mente:

Que mi amigo el troll que ha vuelto a mi canal de YT y dice tener 100 cuentas, lo cual me parece gracioso.

Que mi ex-novia me dedicó una breve pero sentida entrada en su blog. La extraño.

Que mis amigos de Facebook son la neta del planeta y los quiero.

Que hace 15 días me tuve que separar de mi bebé. La tengo siempre presente.

Que en una hora comienza La noche W.

Que debo continuar mis esfuerzos evolutivos.

Que esta noche lluviosa amerita un café.

— Martes pesado.

Martes 22 de junio de 2010.

Me he sentido muy cansado todo el día. Creo que es tiempo para reordenar mi vida y no mal pasarme tanto. Un tío me dijo hace tiempo "No abuses de tu juventud". Eso me lo dijo hace más de 10 años y a la fecha no he aplicado su consejo. Sin embargo lo he tenido siempre en mente, como esperando aplicarlo "un día de estos".

Mi amigo el troll ha recibido la humillación de su vida.

— Sólo quiero verte bailar...

Miércoles 23 de junio de 2010.

Sólo quiero verte bailar...
como dejar el corazón latir
los dos parlantes afuera
la música en el balcón
cayendo por la vereda
en sonoro borvotón...

Es la canción que estoy escuchando.

Traducción: hoy no tengo nada qué decir.

— Nada especial.

Jueves 24 de junio de 2010.

Desde hace dos días tengo dificultad para responder al amable mensaje privado de otro usuario.

No tuve problemas para responder a cada ofensivo comentario de mi amigo el troll pero no soy capaz de redactar un mensaje cortés en respuesta al mensaje de aquél chico. Esto me preocupa. Me defino como un hombre de paz y estoy más dispuesto al intercambio de palabras hostil que a la conversación civilizada.

En mi cuenta alterna de Messenger, ví que una vieja amiga se ha conectado. Eso me alegra mucho. No me atreví a saludarla; siento culpa por no enviarle un correo durante todo este tiempo. Pero el verla activa en la Red me tranquiliza porque se encontraba enferma y dejó de conectarse desde finales del año pasado.

Mi ex-novia dejó un comentario en el escueto post que le dediqué en mi otro blog. Una chica especial, definitivamente. Ella merecía más de mi parte.

Una nota sobre Keanu Reeves me ha impactado, no por el artículo en sí, sino por la foto. Siento que me estoy viendo en el espejo.

Dios me perdone, por ser como soy.

— Viernes de...

Viernes 25 de junio de 2010.

¿De salir al antro?
¿De salir con la novia?
¿De ir con los viejos amigos a la cantina?
¿De visitar a los parientes?

¡Noooo! Viernes de Facebook, Justin Tv y You Tube, jajajaa!!!

— Pequeño triunfo virtual.

Sábado 26 de junio de 2010.

Me levanté a las 4 de la tarde por la desvelada de anoche. No me encuentro a mi 100%. Me he de encontrar en mi 25%. Y aún así triunfé.

Cuando creí haber humillado a mi troll lo suficiente, llevé su humillación a un nuevo nivel. Pocas veces en la historia de Internet se ven cosas como éstas.

Cuando un usuario inteligente, con dominio de sí mismo y que opina con fundamentos, le da juego a un troll, éste queda reducido a nada. Y es más humillante aún tratándose de un troll cuyo propósito es precisamente, desquiciar a los demás usuarios. El intercambio de comentarios fue casi en tiempo real, hasta que le dejé la mente en blanco y ya no era capaz de comentar asertivamente.

Pasarán algunos días para que este chico entienda qué pasó.

Y tuvo suerte de no encontrarme a mi 100%.

— Domingo sagrado.

Domingo 27 de junio de 2010.

Dedicado al descanso, a la nada... y a contemplar mi triunfo virtual sobre aquél intento fallido de némesis.

Terminó preguntándome mi edad para figurarse quién lo aplastó. Debe ser una incógnita para él quién es el verdugo tras el nick.

Ahora celebraré con un buen café y Los Años Maravillosos.

— Lunes...

Lunes 28 de junio de 2010.

Pues... nada qué decir. Este día no ofreció mucho.

Pero debo estar contento. Estoy vivo, relativamente sano y me tengo a mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas