jueves, 12 de abril de 2012

Archivo del Foro.

Bajo la etiqueta "Archivo del Foro" rescato algunos textos y respuestas del foro en que participé ocasionalmente por un año y medio.

Sobre el bullying y el miedo.

26 de Diciembre de 2010.

Me permitiré expresar mi opinión, espero sirva de algo.

Yo sugeriría que trabajaras esos miedos. Como yo lo veo, tu inseguridad es el centro del problema, no tanto el bully aquél. Es cuestión de actitud (¿has visto la película Pánico a las 3?). Tienes que terminar con ese sentimiento de vulnerabilidad.

Sugiero que te vayas preparando. Por ejemplo, métete a un gimnasio, comienza a levantar pesas, pero con disciplina, no lo dejes al segundo día, sé constante. Métete a clases de karate o entrenamiento de box. No se trata de que te vuelvas violento, sino que seas capaz de defenderte por si tienes que hacerlo. Por lo general los bullies sólo se meten con quien pueden, con los que no ofrecen resistencia; tontos no son. Por eso tienes que cambiar primero. Imagina que logras ligar a aquella chica. No te vas a sentir a gusto sabiendo que en cualquier momento se va a aparecer el loco ese y tratará de meterse contigo haciéndote quedar mal frente a ella. No le des esa oportunidad. En un libro que estoy leyendo ("Cómo defenderse de los ataques verbales") viene este párrafo:

"Si se rebaja, invitará a los demás a que lo pisen. Si aparenta ser una ovejita, atraerá a los lobos feroces. Los agresores prefieren enfrentarse a personas que ignoran el poder que poseen. La gente agresiva no suele buscar pelea, sino que quiere vencer sin involucrarse personalmente. Para eso busca una víctima fácil. Los agresores experimentados detectan enseguida a la víctima adecuada que les asegurará la victoria. El agresor reacciona de forma inconsciente a ciertas señales emitidas por la víctima... quien camina de manera encorvada, encogida y doblegada, delata su propensión a ser víctima. El posible agresor sabe que esta persona le ofrecerá poca resistencia. El vacío de poder atrae a los agresores, por lo que vale la pena estar muy atentos a la emisión de dichas señales".

Obviamente siempre habrá personas más fuertes que otras, pero aquí no se trata de medirse con nadie, sino de darse a respetar cuando sea necesario.

Reitero, más importante que la fortaleza física está la interior. De nada te servirá la fuerza física si te vas a quedar paralizado por el miedo cuando te topes con ese tipo (si es que te lo encuentras, porque según lo que cuentas, no es del todo seguro). Trata de relajarte, no te estreses tanto. Quizá el próximo año te vaya inesperadamente mejor.

Sobre cómo ligar a la chica, me declaro incompetente para aconsejar algo, pero pienso que, como consecuencia de tu seguridad, acercarte a ella y hacerle plática será más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas