jueves, 26 de abril de 2012

Resolución.

"¡Oh amor poderoso! Que a veces hace de una bestia un hombre, y otras, de un hombre una bestia".

 William Shakespeare. 

  Miércoles, 25 de Abril, 2012.

[09:02 AM] Después de ese último mensaje que le envié, me siento más tranquilo y juraría que hasta contento. Creo que comienzo a asimilarlo. Pero ya tengo cierta noción sobre cómo se mueve la psique y seguro que experimentaré altibajos. De repente me impactará su recuerdo, o evocar el hecho que jamás la volveré a ver ni saber de ella. El romper un vínculo emocional genera estados que podrían considerarse psicóticos. Euforia y tristeza se alternan y sobrecargan el cerebro.

Con respecto al último mensaje que le envié, lo más probable es que no lo responda. Espero que sea así. O quizá lo haga, pero no de inmediato, a lo mejor decide dejar pasar unos días para hacerme escarmentar, que no lo creo ni albergo esa ilusión pues ya me he entregado a la idea de no volver a interactuar con ella. Suponiendo que lo responda, será en tono de regaño, y me haría sentir ridículo e idiota. Me haría sentir mi inmadurez, como una maestra regaña a un chiquillo. Pero no me responderá. No me engaño y noté su resolución de ignorarme completamente. Posiblemente quería que, por dignidad o vergüenza, tomara yo la iniciativa de cortar contacto definitivamente.

En lo que a mi respecta, esto ha concluido.

Jueves, 26 de Abril, 2012.

[04:14 AM] No esperaba que me respondiera. A veces parece conocerme más que yo mismo. Debe ser la experiencia; sabe de qué adolece el hombre.

Sucumbí al impulso de reanudar comunicación con ella y aceptó. Sus respuestas no dejan de ser indiferentes y una vez más me hace sentir como un idiota volátil y arrebatado.

Pero no volverá a ser lo mismo. De ahora en adelante seremos meros contactos. No amigos ni confidentes. Limitaremos nuestra interacción a saber que simplemente nos encontramos ahí, ocupando un lugar en el espacio. No conversaremos más o lo haremos muy rara vez.

En mi afán por liberarme de este malestar psicológico, he aprendido más sobre el amor en una semana que en toda mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas