viernes, 13 de abril de 2012

Cómo iniciar un acercamiento.

[Bajo la etiqueta "Archivo del Foro" rescato algunos textos y respuestas del foro en que participé ocasionalmente por un año y medio.]

5 de Enero de 2011.

No hay más que intentarlo. Los primeros acercamientos uno luce un poco torpe (lógico, por la timidez y la inexperiencia). Lo sé porque he pasado por lo mismo que tú e igualmente paso de los 30. Me armé de valor y me acerqué a una chica; intenté hacerle plática pero las cosas no resultaron muy bien. Creo que no fue el momento adecuado para abordarla. Sin embargo queda la satisfacción de haberlo intentado... y el placer de adrenalina al estar frente a esa chica inaccesible y charlar (aunque torpemente) con ella.

Lo que pasa es que uno llega siempre con un montón de consideraciones: me voy a ver mal, se dará cuenta que no platico mucho con mujeres, me quedaré sin plática, no soy nada en comparación con otros que ella ha conocido, etc. Eso es lo que te boicotea. El sólo hecho de pensar en acercarte a ella ya te pone tenso, porque vas armado con todos esos complejos. Esto es como hablar en público. Al principio es difícil pero ya estando ahí comienzas a fluir, es algo que se da por sí solo. También depende del humor o actitud de la chica. Por ejemplo, si ella es reservada o soberbia, pues va ser difícil, independientemente de si eres tímido o no. Si la chica suele ser buena conversadora todo será muy fácil. Así que no todo depende de ti. Debe haber ciertas circunstancias que te favorezcan. No quieras controlar la situación, relájate y deja que las cosas se vayan dando.

Por cierto, todos esos consejos en páginas web te sirven sólo en cierta medida, porque se enfocan en "técnicas" y "estrategias" para ser un "aven", pero no dicen nada sobre cómo lo vive internamente un tímido. Sólo uno sabe cómo se sufre en esos momentos. Lo que tienes que hacer primero es superar esos complejos porque son los que te frenan.

Razona sobre qué es lo peor que podría pasar. Vamos a suponer que la chica en cuestión te ignora o te batea (como me pasó a mí, ja!). Pues te despides, te das la vuelta y te vas. Quizá hará comentarios con sus amigas a tus espaldas. Se burlarán un poco de tí... ¿y qué con eso? No ha pasado nada grave.

Inténtalo, no tienes nada qué perder. Además, esa frustración carcome por dentro. Te lo digo yo, que la padecí durante 1 año entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas