¿Les gusta la fiesta?
16 de Enero de 2011.
Ahora no me gustan ni me interesan pero debo admitir que me habría gustado ser más "fiestero". Me perdí de todas esas experiencias que para los demás son parte de su vida. Mientras la gente de mi edad se la pasaba bien yo estaba en casa leyendo o dibujando (de todos modos me la habría pasado mal).
Hoy en día tolero estar en ese tipo de ambientes o eventos, pero sólo una hora o dos. No más. Después de eso comienzo a sentirme más tenso y termino por irme. Pero ya no me preocupa tanto el desenvolverme bien o que los demás noten mi actitud antisocial. Ya no hay tanta presión en ese sentido, y los que me conocen ya han desistido en sus intentos por hacer que me integre. Cuando tengo que asistir a algún evento social me voy a un rincón y desde ahí observo todo, intentando pasar desapercibido.
Pérdida de sentido.
17 de Enero de 2011.
Puede ser que estés atravesando por eso que llaman crisis existencial, que es cuando experimentas aburrimiento, hastío, o una falta de sentido en general. Es decir, las cosas a tu alrededor están perdiendo valor para ti. Quizá comienzas a verlas vanas o poco importantes. Pero es una etapa en la que tienes que revalorar tu vida en general. Es oportuno que te preguntes ¿para qué estoy aquí? ¿por qué hago esto o aquello, qué finalidad tiene? Preguntas en apariencia simples, pero créeme, son desafiantes.
Tienes todo el derecho a cuestionar significado de las cosas y puedes darle la espalda al mundo por un tiempo, pero no te abandones. Aprovecha este periodo a tu favor. Puedes leer, puedes escribir, ponte a hacer ejercicio. Dale un valor constructivo a la experiencia, saca algo bueno de ella. Pero no te encierres en ti mismo, apóyate también con un terapeuta o un psicólogo. Estas etapas tienen su lado bueno y su lado malo. El bueno es que puedes aprender mucho de ti mismo y convertirte en una persona mejor. El malo sería caer en una espiral descendente, en la que cada vez te sientas peor, cada vez más vacío, deprimido, al grado permanecer completamente inactivo. No tiene por qué ser así. Todo depende de tí. Tienes poder de elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario