miércoles, 18 de abril de 2012

Soledad: esa fiel compañera.

[Bajo la etiqueta "Archivo del Foro" rescato algunos textos y respuestas del foro en que participé ocasionalmente por un año y medio.]

¿Por qué no tienes novia?

16 de Noviembre de 2011.


Descubrí que no tengo ya la capacidad de relacionarme con alguien a profundidad (es el saldo de la soledad prolongada). Me llego a sentir invadido cuando alguien comienza a mostrar interés por mi y me pregunta sobre detalles personales para conocerme; qué me gusta, a qué me dedico, mis planes para el futuro, etc. Si ese tipo de indagaciones, que apenas serían el preámbulo de una posible relación, me hacen sentir incómodo, una relación formal me sería asfixiante.

Otro factor es el compararme desfavorablemente con otros. Siempre me he considerado inferior, o un pobre prospecto que no tiene nada bueno qué ofrecer a nadie. Así que cuando alguna mujer me da a entender que le atraigo, me parece incomprensible, fuera de lugar. Hace algunos meses me di la oportunidad de involucrarme con alguien y las cosas no resultaron muy bien debido a mis complejos e intratable modo de ser. De todos modos, a mi edad esta cuestión ya no debería preocuparme mucho, así que procuro enfocarme en otras cosas.

Obsesión de los foreros con el sexo.

20 de Diciembre de 2011.


No creo que sea obsesión. Muchos de los usuarios en el foro son jóvenes, y es comprensible su interés por el tema. Forma parte de las múltiples experiencias que debe tener un ser humano, y resulta anti-natural que un joven se vea privado de ella. En cualquier caso genera frustración el no poder participar de dicha experiencia, pero tratándose de un joven tímido, inseguro o introvertido, la frustración es mayor al ver que una experiencia tan común para la mayoría le parezca (que no lo es) inaccesible.

Ahora, fisiológicamente es una necesidad. En lo personal, dudo mucho que exista alguien capaz de suprimirla o "aguantar". Nuevamente, intentar reprimir esta necesidad genera frustración, y reitero, es anti-natural que un joven deba reprimirse en este aspecto. Uno bien podría proponer "ah, entonces, si es tanta su necesidad, vayan con alguna prostituta". Pero un joven no quiere eso en verdad. Lo que busca es la vivencia completa, que es conocer a una persona, entablar amistad con ella, encontrar cosas en común, vivir el enamoramiento y finalmente la experiencia sexual. Porque ésta no solo aporta satisfacción física, también es fuente de bienestar emocional.

¿Tienes a alguien que te pregunte "cómo estás"?

25 de Diciembre, 2011.


En México se acostumbra preguntar eso a modo de saludo, no por un interés genuino (la mayoría de las veces). La gente no espera que le confieses algún problema; tan solo un breve pero interesante resumen de tu vida para tener en qué pensar durante el día. En consecuencia, uno aprende a callar sus problemas y guardarlos para sí.

Pero tengo dos amigas con quienes puedo hablar abiertamente y realmente se preocupan por mi. A estas alturas me conocen demasiado bien, y ya no puedo ocultarles casi nada. Se dan cuenta cuando me encuentro "en horas bajas" y son un verdadero oído amigo, así como (quiero pensar) yo lo soy para ellas.

No pretendo discriminar, pero me atrevo a decir que las mujeres tienen más sensibilidad y tacto en estos asuntos. Me siento más a gusto platicando con aquellas dos amigas y definitivamente estoy en deuda porque en un principio puse demasiadas barreras. Cualquier otra persona hubiese desistido, pero ellas no lo hicieron, y por ello me considero afortunado.

¿Alguna vez has besado a una chica?

18 de Febrero de 2012.


Sólo dos veces. La primera vez tenía yo 12 años y ella 15. Esa chica tenía bastante experiencia para su edad y de hecho tenía cierta fama de... bueno, el caso es que era de esas chicas que tenía un novio por semana. De repente comenzó a acosarme sistemáticamente. Me iba a buscar a mi casa con el pretexto de "salir a jugar" o acompañarla a la tienda; entonces me abrazaba, besaba y prodigaba demasiado afecto lo cual no pasó desapercibido por mis padres que desconfiaban de ella y me advirtieron que no le permitiera esas actitudes conmigo. En cambio, sus padres jamás se mostraron preocupados; creo que conocían bien a su hija y habrían desistido hacía tiempo de inculcarle control sobre sus impulsos.

Pues varias veces, en algún lugar del patio, o en la azotea, ella me arrinconaba para descaradas sesiones de besos ante los cuales yo no sabía cómo reaccionar. Me sentía invadido, y recuerdo su paciencia al enseñarme lo que sabía pero, ¿qué esperaba de un niño de doce años? Bien, fui su peor alumno porque, cohibido ante mis encuentros con ella, no me desenvolví como hubiese esperado. Sé que las generaciones actuales ya dominan estas cosas a los doce o trece años, pero en mis tiempos (hace ya veinte años) era diferente.

La segunda vez fue hace un año, con una chica de treinta y siete. Fue algo inesperado, no sabía que eso iba o podría suceder. Esta vez temía que notara mi prácticamente nula experiencia, pero fueron besos breves. Ella fue más cariñosa (en contraste con mi noviecita de hace veinte años que era, como se dice en México, "bien avorazada") y quiero pensar que no lo hice tan mal. Sí, estaba sumamente nervioso, pero ya estando ahí simplemente me dejé llevar y a pesar de mis nervios lo disfruté. ¿Cómo me sentí después de esa experiencia? Bueno, Superman era un pobre gusano a mi lado. Pasada una semana volví a mi estado normal y ahora recuerdo aquello vagamente. No dejó una huella profunda en mi psique, pero esto se debe a la coraza que genera el aislamiento: filtra las experiencias y las invalida parcialmente.


¿Has encontrado a alguien con quien puedas mostrarte tal como eres?

18 de Febrero de 2012.


Infortunadamente no. Existen ciertas personas con las cuales soy un poco más abierto, pero jamás me he permitido fluir del todo. Mi introversión me resulta aplastante sobre todo en esos momentos en que el contexto me exige más apertura y receptividad. Me toma tiempo romper con eso y solo se da con algunas personas a las que tengo qué sentir que conozco bien o considere confiables. Pero no existe nadie con quien sea yo realmente... de hecho, no recuerdo cómo es eso o cómo se siente ser así, libre de esa agobiante actitud defensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más leídas